Copa El Diario-FDM, seis cantones a la siguiente ronda

Santa Ana, Tosagua, Rocafuerte y El Carmen son los ganadores de los grupos 1, 2, 3 y 5 de la Copa El Diario-FDM.

Aún falta por definirse al primero del grupo 4 que tiene como firme candidato a Jipijapa, que en la próxima fecha recibirá a 24 de Mayo.

Y es que a la siguiente fase clasifican los ganadores de cada uno de los cinco grupos, más los tres mejores segundos, que disputarán la siguiente fase bajo la modalidad de play off.
De esta eliminatoria pasarán cuatro selecciones que disputarán las semifinales y, posteriormente, la final,   que tendrá como sede el estadio Reales Tamarindos, a finales de noviembre.
 Mejores segundos. En lo que respecta a los tres  cupos reservados para los  mejores segundos, están asegurados ya los equipos de Manta y Portoviejo con 77,7 y 75,0 de porcentaje.
La selección de Olmedo también tiene posibilidades con el mismo valor que tienen los capitalinos, pero con menor gol promedio, y solo podría ser desplazado por 24 de Mayo en el caso que derrote a Jipijapa por cualquier  marcador.
Mientras que Jipijapa lidera la llave 4 con 9 puntos y más 8.
Tercero está 24 de Mayo con 6 unidades, mientras que las selecciones de  Puerto López y Paján ocupan el cuarto y quinto lugar con cero puntos cada uno.
 Últimos resultados. Con goles de Emilio Mendoza, que llegó a 6 tantos en el torneo, y de Thíago Cedeño, Portoviejo derrotó 2-1 a Bolívar, que se puso en ventaja a través de Eulogio Loor. El grupo Dos lo completó Santa Ana, que superó 4-0 a Pichincha, con lo que ganó esta serie. Los goles fueron dobletes de  Jerick Salvatierra y Jeffry Saltos.
Por el grupo Cuatro, jugado en el estadio Wiston Mieles de Olmedo,  Jipijapa derrotó 5-1 a Puerto López. Los goles fueron de Kléver Ponce en dos oportunidades, Byron Solís, Johan Vélez y Alexis Toala, descontó para Puerto López Cristian Hurtado. En ese mismo escenario, Olmedo superó 2-0 a 24 de Mayo, con tantos de Erick Mendoza y Marcos García.
El grupo Cuatro se definirá en la próxima fecha.
Fuente: El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *