Taller de gestión de contenidos unió a artistas y gestores

Tres días de taller de gestión de contenidos creativos se vivieron en el Maac Cine Manta, con la participación de artistas y gestores culturales de la provincia.

Este taller fue impartido por el músico y economista Diego Traverso, quien explicó las diferentes formas que existen para gestionar productos culturales y se puedan vender en el mercado. Mediante las tendencias de metodología de trabajo llamado “pensamiento de diseño” implementaron el proceso para llegar a un público meta.

Raúl Coyula, gestor cultural y fotógrafo asistente al taller, mencionó que es interesante cómo uno debe gestionar los contenidos creativos que realiza, debido a que no se debe quedar en tan sólo en la creación sino enfocarse a que se comercialice.

El taller fue realizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio en el marco del Festival de Artes Vivas de Loja.

Fidel Intriago, director de la Casa de la Cultura de Manabí, mencionó que es muy importante para los gestores culturales que gestionen sus creaciones para que logren comercializarlo y así vivir de ello, “las creaciones artísticas deben gestionarse para ayudar a los artistas a que puedan vivir de ellas” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *