Hospital de Manta realiza a diario cirugías oftálmicas en nuevo quirófano

El Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), desde el 30 de agosto, cuenta con un nuevo quirófano, exclusivamente, para realizar cirugías oftalmológicas. 

Con la adquisición de este moderno equipo, se programan a diario las cirugías, lo cual no ocurría anteriormente; pues, los cuatro oftalmólogos debían compartir el área de quirófanos con otros médicos especialistas. 

Junto a los oftalmólogos, las intervenciones quirúrgicas de oftalmología se realizan con el apoyo de dos licenciadas en enfermería y seis auxiliares.

Desde el funcionamiento del quirófano para oftalmología, se han realizado 142 cirugías, para  tratar el Pterigión, exéresis de parpados, cataratas y administración de agente farmacológico, lo cual, ha mejorado la calidad de vida de los beneficiarios.

José C., de 60 años,  es uno de los beneficiarios de estas cirugías. Comentó que tres meses atrás perdió la visión en sus dos ojos, como consecuencia de las cataratas. Fue intervenido; tras su recuperación,  recobró la visión y retornó a laboral con normalidad, por lo que se mostró su agradecimiento por este servicio.

«Doy gracias a todo el personal del hospital de Manta, por la atención que me brindaron. Todos me dieron ánimo para realizarse la operación; pues pensé que no iba a volver a ver. Estoy muy feliz, porque he recobrado la visión», indicó José C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *