Se instala Mesa Provincial de Turismo

Este 22 de octubre se instala la primera Mesa Provincial de Turismo por parte de esta administración provincial, representada  por el prefecto, Leonardo Orlando. Este espacio de trabajo busca fortalecer la actividad de este sector en  Manabí.

Esta jornada se desarrollará a partir de las 14h00, en el auditorio  de la Pontificia Universidad Católica  del Ecuador, sede Manabí,  a la que han sido invitados representantes del Ministerio de Turismo- zonal 4,  alcaldes, presidentes de los Gobiernos Parroquiales, directores de turismo de los municipios, representantes de  las universidades, de las cámaras de turismo,  y de operadoras turísticas.

Las mesas estarán divididas en los  temas de hotelería, alimentación, operadoras y  transportación turística.

El objetivo de la Mesa Provincial es  analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene el sector turístico, en sus diversos campos, que ayuden a  delinear acciones que lleven a su crecimiento.

Esta administración provincial, a través de la Meas Provincial de Turismo,  busca desarrollar un gran plan de trabajo, acciones y estrategias que ayuden al  mejorar  al sector,  atraer no solo visitantes nacionales e internacionales  sino también la inversión.

La Conformación de la Mesa Provincial de Turismo por parte del Gobierno de Manabí está amparada en el artículo 135 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización, que le da la competencia de trabajar como ente articulador del turismo, mediante su competencia de Fomento Productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *