Realizan trabajos de adecentamiento en el parque Central Eloy Alfaro de Santa Ana por aniversario

Uno de los principales atractivos turísticos del cantón Santa Ana, como es el parque Central Eloy Alfaro cierra sus puertas, desde hoy lunes 21 hasta el jueves 24 de octubre, con el objetivo que personal del Gobierno Municipal siembren nuevas plantas ornamentales y, realicen trabajos de adecentamiento.

Desde el GADM Santa Ana se informó que los trabajos se realizan a fin de celebrar el Décimo Sexto Aniversario de creación del Parque, para el cual el viernes 25 de octubre a las 15h00 se desarrollará un evento conmemorativo de índole familiar y en el que habrá presentaciones artísticas.

El parque Eloy Alfaro cuenta con una tribuna, glorieta, concha acústica y dentro de una pileta se encuentra el busto de Alfaro, el cual mide tres metros de altura, y fue elaborado con fibra de vidrio, el mismo que está sobre rieles del ferrocarril y en la parte posterior del obelisco está la leyenda: “Al General Eloy Alfaro, quien por la libertad de los pueblos de América bebió la sed, comió el hambre y su cuerpo se hizo lumbre para romper la oscuridad”.

En el obelisco, donde se encuentra el busto de Alfaro, se observan varios pasajes del ex presidente de la República, como la construcción del ferrocarril, la participación de la mujer en la vida pública, sus luchas con los montoneros, y en la parte posterior, lo que fue su muerte.

La obra pertenece al artista manabita Ivo Uquillas, quien trabajó en la construcción por pedido de la Municipalidad de Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *