Inicia Plan de Regeneración Vial Urbana en Olmedo

El GADM Olmedo, a través de la Dirección de Planificación y Obras Públicas,  inició esta semana, los trabajos de Regeneración Vial y Soterramiento Eléctrico  en la zona urbana de su jurisdicción. Este proyecto  en marcha contempla trabajos en las calles: 9 de Julio, Ulpiano Páez, José Gregorio Mieles y Eloy Alfaro.

Fausto Avilés, burgomaestre del cantón, ha puesto énfasis en el programa de Regeneración Vial, quien desde el inicio de su administración ha implementado acciones tanto en la zona urbana como rural.

La  obra contempla trabajos integrales de intervención, además de 6.130 (m2) metros cuadrados de vías, se prevé la construcción de aceras y bordillos, sistema de redes eléctricas y telefónicas soterradas.

Las calles que se intervienen,  por su ubicación y dinamismo económico, son las vías más transitadas del cantón,  para lo cual se recomienda tomar la vía alterna, correspondiente a la calle  Ulpiano Páez que durante los trabajos será bidireccional, con el fin de   facilitar la movilidad vehicular.

El trabajo se evidencia con la maquinaria en el  levantamiento y desalojo   de adoquines, aceras y bordillos,  para luego realizar el replanteo del nuevo eje vial y ancho de calzada, así como también la excavación para    canalización  de redes eléctricas y telefónicas soterradas, con sus respectivas estructuras; trabajo que se realizará por tramos, según planificación y cronograma establecido; explicó el fiscalizador de la obra Arq.  Javier Carrillo.

Con esta adecuación del área  se continuará con la colocación de la carpeta asfáltica   de 3 pulgadas de espesor  sobre la calle 9 de Julio, hasta el acceso del puente Jaime  Roldós Aguilera, calle Ulpiano Páez, para finalmente  trabajar en las calles transversales José Gregorio Mieles y Eloy Alfaro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *