Promoción de la Salud Mental en Establecimientos de Salud del Distrito 13D12

Por conmemorarse el Día Mundial de la Salud Mental en los Establecimientos de Salud del Primer Nivel de Atención del Distrito 13D12 se desarrollaron diversas actividades entre ellas charlas educativas con los usuarios, enfatizando la importancia de mantener una adecuada salud mental.

“La Salud Mental es un componente importante para que el individuo pueda mantener una vida saludable, una buena salud mental se caracteriza por el equilibrio  de las principales esferas : bilógica, psicológica y social permitiendo una contribución a nivel personal, familiar y comunitaria” indicó Roberth Gómez, psicólogo del Distrito 13D12.

Para este año la Organización Mundial de la Salud centra el tema en la prevención del suicidio, por lo que en las unidades de salud se dan recomendaciones a los usuarios en relación al tema, cómo reconocer los signos de alarma, cuáles son las medidas preventivas, apoyo psicosocial y atención profesional oportuna.

El Distrito 13D12 cuenta con profesionales en psicología al servicio de la comunidad de los cantones Rocafuerte y Tosagua, según menciona Gómez los casos frecuentes que se atienden son ansiedad generalizada, depresión y reacción al estrés agudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *