Unidad Educativa Manabí organiza carrera 5K

La institución lleva a cabo permanentemente proyectos que fortalecen valores y principios de los  estudiantes, como parte de su formación interdisciplinaria e integral, en esta ocasión se está organizando la I edición de la carrera “5K UEPM Manabita de Corazón”, la misma que se desarrollara el próximo  sábado 29 de presente mes por las calles de Manta.

Esta competencia está dirigida a estudiantes, padres de familia, colaboradores, familiares, amigos, ex estudiantes y público en general.

 Irma Parrales Pincay Rectora encargada de la institución, informo que la carrera dará inicio a la 07:00 desde la terminal de cruceros del puerto, y culminara en las dependencias de la Unidad educativa, ubicada en el kilómetro 2 de la vía Manta – San Mateo, las categorías que se correrán son las siguientes.

Kids 1 de 3 a 5 años 100 metros

Kids 2 de 6 a 7años, 500 metros

Kids 3 de 8 a 10 años 1500 metros

Juvenil de 11 a 17 años  5 kilómetros

Corredores con Chip

Sénior A de 18 a 29 años

Sénior B 30 a 49 años

Master 40 a 49 años

Súper Master 50 años en adelante.

Conscientes de que el rendimiento físico de los niños, no es igual al que de los adultos hemos creado 3 categorías con recorridos cortos acorde a sus edades,

Los premios que se entregaran en las categorías Kids y Juvenil serán sorpresa y en sénior, master y súper master 200 dólares al primer lugar, 100 al segundo y 50 al tercero en cada una de las categorías.

Las inscripciones se están receptando en el área de colecturía de la Institución  kilómetro 2 de la vía Manta – San Mateo junto a la urbanización Álamo, el  costo es de 10 dólares por participante, en la que incluye:  

  • Camiseta conmemorativa de la I Edición de la carrera “5K UEPM Manabita de Corazón”
  • Número de competencia.
  • Chip de cronometraje electrónico.
  • Medalla de participación.
  • Buffet de frutas al final la carrera

    Adicional al evento se realizara una jornada  de bailo terapia donde pueden participar todos los asistentes.

Foto archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *