Sexto Festival del Dulce, Agricultura y Artesanías en Rocafuerte

El domingo 22 de septiembre, Rocafuerte vivió su SEXTO FESTIVAL DEL DULCE, AGRICULTURA Y ARTESANÍAS, evento que se desarrolló desde las 10 de la mañana en la explanada del Parque Central.

Más de cien expositores exhibieron sus productos ante miles de personas de varios cantones, así como de otras provincias del país, que se dieron cita para degustar y observar todas las propuestas, entre ellas, 300 variedades dulces, el pastel más grande, y una amplia gama de productos cosechados en este cantón, entre los que destacaron; yuca, plátano y maracuyá. Otra oferta que llamó mucho la atención fue la de artesanías hechas en tagua, sillas de madera, ollas de barro, e incluso instrumentos hechos totalmente en caña guadua.

Los artistas locales también dieron realce a este evento y como parte de esta actividad se premió a los agricultores del cantón con bombas de fumigar y machetes, reconociéndolos como íconos de dedicación y sus buenas prácticas agrícolas.

El Sexto Festival del Dulce, Agricultura y Artesanías fue también una oportunidad para mostrar la belleza de la mujer rocafortense y la creatividad de sus diseñadores para utilizar elementos del medio. La ganadora del mejor traje típico fue Ziaré Navia, representante de ASPROCODAR;, Asociación de Productores y Comerciantes de Dulces Artesanales del Cantón Rocafuerte, y como criolla bonita fue elegida  Mell Cedeño Coveña, representante de Tropi Tagua.

Este evento, organizado por el GAD Municipal de Rocafuerte, se dio como parte de las celebraciones por los 167 años de cantonización, y  tuvo como objetivos la integración de la ciudadanía y sobre todo el apoyo a la economía de los emprendedores locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *