Avanza la construcción del cerramiento y áreas verdes del Hospital de Especialidades Portoviejo

La construcción de las áreas verdes y el cerramiento del Hospital de Especialidades Portoviejo, registra un avance del 18 por ciento, según confirmaron fuentes de la compañía China CAMC, encargada de la obra, la misma que inició el pasado 2 de agosto.

Según se indicó, el período de construcción tomará 120 días y los trabajos incluirán la construcción de aceras interiores y exteriores, el cerramiento perimetral, áreas verdes, sistema de riego para áreas verdes, ingreso al área de Emergencia, garitas de control y seguridad además de puertas para accesos peatonales y vehiculares.

Por estos días, maquinaria y obreros toman turnos, en los predios del Hospital para desarrollar la obra, la misma que no afecta el servicio médico que brinda la casa de salud, ni tampoco genera inconvenientes para el ingreso y salida de pacientes o usuarios, puesto que se han empleado vías alternas para el tránsito de los vehículos pesados.

Los trabajos fueron contratados por el Servicio de Contratación de Obras del Ecuador, SECOB, y han sido coordinados con el Ministerio de Salud Pública para concretarlos sin generar obstáculos en el funcionamiento del Hospital.

El avance de la obra, así como la explicación técnica de su desarrollo, fueron detallados al personal del Hospital de Especialidades Portoviejo, en un encuentro mantenido con la compañía contratista en días pasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *