Las buenas prácticas de Correos del Ecuador son tomadas como ejemplo en el procesamiento postal

Las buenas prácticas ecuatorianas son tomadas como ejemplo en el procesamiento postal, así se resaltó durante la reunión interinstitucional entre funcionarios de la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. y el Operador Designado de Colombia, 4-72, mediante una videoconferencia; quienes conocieron acerca de la plataforma web Avísalo: sistema que permite anticipar la llegada de los envíos provenientes del extranjero, optimizando tiempo y recursos.

La iniciativa de desarrollar una plataforma web como Avísalo (https://avisalo.correosdelecuador.gob.ec/)  nació como una estrategia para afrontar las nuevas tendencias de consumo centrado en el comercio electrónico (compras en tiendas virtuales), para de esta manera posicionar a Correos del Ecuador como en una entidad altamente competitiva a nivel nacional e internacional.

Con la implementación y puesta en marcha de Avísalo, se ha experimentado una mejora constante en el procesamiento, tratamiento de la paquetería postal, asegurando la calidad y la efectividad en el servicio de mensajería.

En esta reunión virtual, los colegas de Colombia conocieron acerca de la reducción de tiempos en el procesamiento y la digitación de la información del paquete, y de esta manera, cómo se aumenta la operatividad postal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *