Distrito 13D12 promueve la Escuela de Participación ciudadana .@Salud_CZ4

El Distrito 13D12 Rocafuerte – Tosagua a través de los Centros de Salud socializan temas de salud que son parte de la Escuela de Participación ciudadana con la cual se busca el fortalecimiento de los miembros de los Comités Ciudadanos Locales de Salud y ciudadanía en general hacia la transformación del sector salud en el país.
Mauricio Garzón , Director Distrital, señala que por medio de esta Estrategia se crea una cultura reflexiva crítica y propositiva en búsqueda del bien común, para incidir oportunamente en la toma de decisiones y en la gestión de la política pública en salud, ya que la comunidad es un pilar fundamental.
Mediante el proceso de Promoción de la Salud e Igualdad se socializó al personal de los Centros de Salud los temas a tratar en esta fase quienes a su vez en el mes de agosto del presente año han brindado información sobre Riesgos en el Hogar y Cambio Climático como parte de la Quinta Fase de  la Escuela de Participación Ciudadana, cumpliendo un total de 22 módulos desde que se inició con la Estrategia.

Los Módulos que son socializados en esta Quinta Fase de acuerdo a un cronograma son:Riesgos en el Hogar y Cambio Climático.
Seguridad, Soberanía y cultura alimentaria.
Empoderamiento y corresponsabilidad ciudadana
Políticas Públicas en Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *