Pintan Murales de la Estrategia Médico del Barrio

El Distrito 13D12 Rocafuerte – Tosagua en conmemoración a los 2 años de la implementación de la Estrategia de Abordaje Médico del Barrio en el país, pintó 2 murales que reflejan el trabajo desplegado por el personal de Salud en ambos cantones.
Mauricio Garzón Mendoza, Director Distrital, manifestó que la Estrategia ha cubierto la atención de 4805 pacientes vulnerables y prioritarios en territorio, y estos murales se han realizado en homenaje al compromiso del personal que conforma el Equipo de Médico del Barrio en la atención de calidad y calidez , entregando hasta la fecha un total de 194 ayudas técnicas.
La Estrategia de Abordaje Médico del Barrio busca consolidar en el país el Modelo de Atención Integral en Salud Familiar, Comunitario e Intercultural.
Andrés Moreno, Médico Familiar, señaló que gracias a la estrategia se ha podido llegar a atender a embarazadas de alto riesgo,personas con enfermedades crónicas descompensadas, personas con discapacidad física y /o intelectual y que requirieron además cuidados paliativos y ayudas técnicas, entre otros pacientes considerados vulnerables y prioritarios.
Con estos murales en ambos cantones se posiciona la imagen de la Estrategia en la comunidad y se genera pertenencia en los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *