14 comunidades beneficiarias y vialidad rural para Alhajuela

El prefecto Leonardo Orlando anunció la intervención en 14 comunidades de Alhajuela (Portoviejo) mediante proyectos productivos y de desarrollo humano; además se mejorarán seis kilómetros de vías veraneras.

Sus palabras las dio en el marco de la sesión solemne por los 82 años de parroquialización, donde también entregó un acuerdo de felicitación a la parroquia. En el acto participaron autoridades locales, cantonales y provinciales.

Respecto de la intervención vial, el Prefecto señaló que las obras llegarán a sectores como El Guasmo, Cerro Las  Cruces, Pita, Agua Blanca, El Achiote, entre otros. Con los trabajos se busca dinamizar la movilización de productos agrícolas y favorecer el desarrollo.

Otro de los anuncios fue que se preparan convenios de cooperación con gobiernos parroquiales y municipales, para el trabajo articulado en ámbitos como vialidad, riego y drenaje, ambiente, fomento productivo.

«Nuestro lema es Desarrollo y Equidad: bajo ese lineamiento nos comprometemos con los 22 cantones y las 55 parroquias rurales. Si al campo le va bien, a la ciudad le va bien», recalcó Orlando.

El presidente del Gobierno Parroquial de Alhajuela, Wagner Ponce, agradeció el apoyo de la Prefectura y del Municipio. En el acto, el niño Víctor Bravo realizó una emotiva reseña histórica de la parroquia y se robó los aplausos del público.

En la previa se realizó un desfile en el que participaron planteles educativos, organizaciones civiles y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *