En Santa Ana se realiza campamento comunitario sobre atención de emergencias

En la unidad educativa «Albertina Rivas» del cantón Santa Ana se llevó a cabo el evento denominado, «Campamento de Instrucción y Entrenamiento de Jóvenes Pioneros Comunitarios en Emergencias.» El mismo que fue desarrollado por la organización internacional World Vision.

El campamento tuvo una duración de tres días y fue dirigido a niños, jóvenes y adolescentes de distintas comunidades de Santa Ana con la participación  de varias instituciones como: Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, Edan, Organización Esfera, entre otras.

Cerca de 50 niños de las localidades de Agua Amarga, San Jacinto, Lodana, Beldaco, Bonce Adentro, Bonce en Medio, Bonce Afuera, Galilea, Río Caña, participaron y disfrutaron de esta actividad.

El objetivo del mismo a decir de Patricia Rojas, coordinadora encargada De World Vision Santa Ana, es comprometer y lograr la inclusión de niños y jóvenes en temas de reacción ante una emergencia, «los jóvenes están aprendiendo a tener herramientas para responder ante posibles problemas que se puedan dar en sus comunidades» aseguró.

Karen Santana, quien participó del campamento, manifestó que este tipo de eventos los motiva a crecer y tomar acción y parte en algún siniestro, teniendo la capacidad de respuesta necesaria ante ello, «nos hemos preparado para asistir a cualquier emergencia que se nos pueda presentar, a saber lo que debemos y no debemos hacer, manejar el flujo de información así como técnicas a seguir en caso de una emergencia» afirmó.

De la misma manera, enfatizó lo que más disfrutó dentro de estos dias de aprendizaje, «me gustó la actividad de la Cruz Roja en primeros auxilios y también la de World Vision con las técnicas de protección a la niñez».

Desde World Vision se recomienda a la ciudadanía ser partícipe de este tipo de eventos, que permitirá el empoderamiento y participación de la niñez y juventud en bienestar y ayuda de sus comunidades, abriendo así un espacio de inclusión integral en este grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *