8592 embarazadas han sido atendidas en lo que va del año en establecimientos del Distrito 13D01 .@Salud_CZ4

El Distrito de Salud 13D01 ha brindado atención a 8592 madres en período de gestación en los distintos Centros de Salud que funcionan en el cantón, tanto en la zona urbana como rural en lo que va del año. Los profesionales médicos atienden con calidad y calidez a las gestantes, de ser el caso referir a los pacientes al segundo nivel de atención de acuerdo a la patología que presenten, o si tienen alguna complicación que les impida traer al mundo a su hijo por la forma normal.

La atención prenantal en los 38 establecimientos de Salud con los que cuenta el Distrito 13D01 es oportuna y gratuita, las mujeres aprenden sobre el cuidado del embarazo, se realizan ejercicios que son parte de la psicoprofilaxis previas al parto.

Las mujeres también son educadas en su plan de parto y de transporte, en planificación familiar, en prevención de enfermedades trasmitidas por el mosquito aedes aegypti, señaló Mariela Macías, Directora Distrital 13D01.

El equipo integral de salud realiza visitas domiciliarias para constatar la evolución del embarazo, si es el caso de que este sea de alto riesgo y tomar las medidas de prevención oportunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *