Prefectura coordina atención en zona rural de Santa Ana

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, tuvo este domingo 7 de julio, reuniones de trabajo en la zona rural de Santa Ana. Se coordinaron acciones con autoridades locales y se proyecta la intervención.

La cita se realizó en La Unión y asistieron el alcalde Ramón Mieles; los presidentes parroquiales de Ayacucho, Janeth Cevallos; de Honorato Vásquez, Jefferson Mendoza; de San Pablo de Pueblo Nuevo, Yuger Macías; y de La Unión, Livio Rezabala.

En la reunión se conocieron múltiples necesidades viales, de riego, apoyo productivo y más. Orlando dijo que se trabaja para priorizar la intervención y llegar a los más necesitados. “Tenemos un plan para atender en 60 días las vías veraneras, abriendo caminos que faciliten que las familias puedan salir en cualquier momento de emergencia, en especial las que viven aisladas por el embalse de Poza Honda”, señaló.

En Santa Ana, se planifica una intervención de alrededor de 415 kilómetros en vías veraneras. Se proyectan aproximadamente 70 kilómetros de vías con doble riego asfáltico en las rutas Bonce Afuera-Bonce Adentro; Chamucame-La Cuesta; Sasay Adentro-Sasay Afuera; El Níspero-Sasay y otras. También el mantenimiento para vías con carpeta asfáltica: Cerro La Destiladora-San Pablo-La Cucaracha; y Santa Ana-Ayacucho.

Otra intervención de mejoramiento con material de la zona se hará en las vías Poza Honda-Cuyeyes-Río Mineral; Cuyeyes-San Gabriel; Segua-Camote; Guarumo Arriba-Guarumo Abajo; Punta Alta-San Francisco; El Moral-La Guaija-Las Flores- Buena Esperanza, entre otras.

Otro compromiso fue enviar brigadas médicas para atender a grupos prioritarios en lugares donde las familias viven aisladas por el embalse de Poza Honda.

OTRAS VISITAS

El prefecto Leonardo Orlando, también visitó la comunidad Peña Ancha de la parroquia Ayacucho. Se reunió con habitantes de sitios como San Antonio, Las Pajitas, Tablada de Río Caña, Santa Rosa, Punta Alta y otras. Allí destacaron que por primera vez un Prefecto llega a la zona.

La autoridad provincial resaltó el apoyo a estas comunidades. Anunció que se realizarán obras como pozos y albarradas para la dotación de agua para riego. También dijo que habrá intervención en la vía San Antonio-Honorato Vásquez, de 14,7 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *