Elección de reina y feria en las festividades de la Cosecha

La Fiesta de la Cosecha, se realizó con elección de reina y presentaciones de productos agrícolas de diferentes sectores de las comunidades de Santa Ana.

El evento de elección de reina se desarrolló el sábado 05 de julio, en las inmediaciones del club “19 de Enero”, bajo la dirección musical de orquesta Kaoba.
En el certamen participaron varias candidatas de los sitios y comunidades que lucieron trajes típicos elaborados con productos característicos del lugar que representan.

Evelyn Elizabeth Chávez Alcivar, representante de la pastoral “Padre Alberto Ferri” fue elegida y proclamada como la nueva Reina de la Cosecha, Señorita Amistad, Rostro Ésika y el Mejor Traje Típico 2019.

Asi mismo se eligió a:

  • Arelis Lilibeth Cedeño Cevallos representante del sector “Santo Hermano Miguel” fue designada como Señorita Simpatía
  • Betzaida Salomé Bailón Cedeño, representante del sector “Santa María Bernarda” ´fue elegida Señorita Confraternidad.
  • Melani Lizeth Alcívar Macías, representante del sector “Santa Narcisa de Jesús” fue elegida la Señorita Elegancia.

La actividad contó con la presencia de autoridades de la localidad, el párroco y las hermanas franciscanas. Durante el evento los organizadores y asistentes destacaron la importancia de esta celebración para la gente vinculada al trabajo productivo en Santa Ana.

 

El domingo 06 de julio, se desarrolló la feria donde voluminosos zapallos, apetitosas papayas, grandes racimos de plátanos, entre otros productos, fueron presentados por decenas de agricultores en la Fiesta de la Cosecha realizada en los exteriores de la catequesis de Santa Ana.

Patricio Gonzales Castro, párroco, resaltó que esta es una actividad tradicional que busca demostrar el verdadero amor del campesino santanenses hacia la madre tierra.

Los fondos recaudados están íntegramente destinados a solventar las necesidades más apremiantes de la iglesia.

Las actividades fueron organizadas por autoridades de la Iglesia Nuestra Señora de Santa Ana y grupos de catequesis parroquial del cantón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *