Contingente del ECU911 operativo para el Triatlón Internacional IRONMAN 70.3 Manta – Ecuador

Este domingo 07 de julio, se llevará a cabo la quinta edición del Triatlón Internacional IRONMAN 70.3 en la que se involucran tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y atletismo, con sede en el cantón Manta, ciudad que posee las condiciones óptimas para realizar este tipo de competencias Internacionales.

Como en los años anteriores desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo y su sala Operativa en Manta, se mantendrá 100% operativo todo su contingente humano y tecnológico, con la finalidad de brindar seguridad, coordinar la atención de incidentes o requerimientos ciudadanos que se puedan suscitar durante la jornada deportiva, en que contará con la participación de 1,800 competidores nacionales e internacionales.

A través del sistema de videovigilancia se realizará el monitoreo permanente con 16 cámaras ubicadas estratégicamente en los diferentes cantones, por donde será el recorrido de los competidores: Manta, Jaramijó, Rocafuerte y Portoviejo. La competencia inicia y finaliza en la playa del Murciélago de Manta. A esto se suma un total de 198 funcionarios, quienes brindarán una respuesta oportuna a los incidentes que se registren.

Para tener una efectiva y eficaz coordinación de emergencia y sobre todo fortalecer el trabajo operativo en cuanto a seguridad, se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU), con personal de las diferentes instituciones articuladas al servicio y organizadores del evento.

Para el desarrollo del triatlón, las vías desde el malecón de Manta hacia Jaramijó – Rocafuerte y Crucita se mantendrán cerradas. Personal de Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Agentes Civiles de Transito de Manta y Portoviejo, desplegados en territorio controlarán el cierre de estatal, las cuales solo serán usadas por los competidores.

De esta manera el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 junto a las instituciones articuladas, trabajan en beneficio de la seguridad integral ciudadana, durante estos eventos de concentración masiva, que reúnen a turistas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *