Santa Ana se prepara para disfrutar de sus Fiestas Patronales

Las festividades patronales en honor a Santa Ana son consideradas como las más importantes a escala cantonal, por su tradición religiosa que posesiona el turismo  y la cultura del cantón.

El programa festivo gira alrededor de una agenda programada por la comunidad católica denominada “Equipo de Pastoral de Animación Parroquial (EPAP)”

Patricio González Castro, párroco de la Iglesia Nuestra Señora Santa Ana, dio a conocer que desde el 12 hasta el 26 de julio se desarrollarán varios eventos de carácter religioso, artístico, social, deportivo y popular.

 “La Arquidiócesis de Portoviejo propuso que vivamos el valor de la solidaridad, todas las misas se realizarán en la Iglesia Nuestra Señora de Santa Ana para que las comunidades vengan a visitar a su patrona, algunas comunidades lo harán en procesiones o romerías y desde el EPAP se planificó varias actividades con el fin de profundizar la fe”

El párroco además felicito la religiosidad de los santanenses y dijo que “las estas fiestas se convierten en la oportunidad para renovar la fe, estos días son días de gracias, días de privilegios para demostrarle al señor que lo amamos porque es la única fuerza y nuestro aliento”.

ACTIVIDADES.

  • Desde el 12 al 26 de julio se oficiarán dos misas diarias, a las 09h00 y 19h00.
  • El domingo 14 de julio a las 10h00 en la Iglesia de Nuestra Señora de Santa Ana se realizará un evento de juegos populares denominado “Raíces de mi tierra”.
  • La misa por los enfermos y ancianos será el viernes 19 de julio a las 15h00.
  • El 21 de julio a las 10h00 se desarrollará el evento denominado “domingo criollo parroquial” con la presentación de comidas típicas.
  • El jueves 25 de julio a las 09h00 se realizará la romería de todas las comunidades y a las 19h00 de todos los barrios de Santa Ana.
  • El 26 de julio se realizará la solemne eucaristía, a las 19h00 será la Santa Misa y, posterior por las principales calles del cantón se hará la procesión con la imagen de Nuestra Señora Santa Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *