Más de 40 personas al día realizan terapias en el Centro de Rehabilitación Física y Ocupacional de Santa Ana

El Centro de Rehabilitación Física y Ocupacional de Santa Ana es un nombre que genera confianza, distinción que se ha hecho famosa por sus buenas prácticas médicas dentro del mismo, así lo destacan a diario quienes acuden a consultas de rehabilitación física.

Elvia Cantos, habitante de la comunidad “La Cuesta”, manifiesta que la atención es muy buena, «siempre me han atendido bien y estoy feliz de venir aquí» aseveró.

Ubicado en la ciudadela Vuelta Larga, brinda atención a pacientes en el área de lesiones neurológicas, estimulación temprana, rehabilitación, salud ocupacional, entre otros.

Cuenta con una gran gama de equipos médicos que permiten realizar un mejor trabajo dentro de sus jornadas, así lo dice Humberto Macías, fisioterapista del centro médico, «nuestros equipos son de calidad, contamos incluso con un equipo de láser, para laserterapia, único en la provincia y que entrará en funcionamiento muy pronto» indicó.

Dolores Caicedo, usuaria, afirmó que el centro de rehabilitación es una gran ayuda para los pacientes de sectores cercanos, «es algo muy bueno, nos ayuda a quienes vivimos cerca de Santa Ana»

Ante esto, Cynthia Choez, terapistas, concuerda en que varios pacientes, pertenecen a las cercanías del cantón «incluso hemos tenido pacientes de Manta, Jipijapa, Portoviejo, Olmedo y 24 de Mayo» puntualizó.

El Centro es administrado por el GAD Municipal de Santa Ana y atiende a cerca de 40 personas al día, en su horario de atención de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 16:30, quienes deseen atenderse deberán presentar una orden médica ya sea del Ministerio de Salud Pública (MSP), Seguro Social (IESS) o de doctores particulares.

La atención cuesta un $1, monto que ayuda a cubrir varios recursos médicos utilizados en las jornadas de rehabilitación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *