2 euros por cada árbol sembrado en Santa Ana

El Centro de Capacitación y Desarrollo Local (CECADEL) de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM) y el GADM Santa Ana están iniciando dos proyectos de capacitación y sostenibilidad.

Manuel Andere Velásquez, Director de CECADEL en entrevista para Radio Pública Cañaveral explicó que los proyectos comprenden buscan impulsar la investigación en todo lo que tiene que ver con la administración pública, e incrementar la siembras de árboles frutales brindándole conocimiento a los productores y sectores vinculados para mejorar.

“Nuestro primer proyecto es sembrar 200.00 árboles frutales, para lo cual una organización beneficia con 2 euros por planta sembrada y en el proceso los agricultores tendrán el acompañamiento de técnicos especializados de dos universidades como son la UNESUM, la Universidad Técnica de Manabí (UTM) y del Centro de Atención Agropecuaria de Manabí” afirmó.
Andere explicó que por parte del GADM Santa se sugirió que dicho proyecto se ejecute en las parroquias de San Pablo de Pueblo Nuevo y La Unión, sin embargo agregó que está abierto para las demás parroquias.

“Es un proyecto que beneficia a los productores porque tendrán un acompañamiento, y todo productor que quiera participar solo debe ir a CECADEL, ubicado en la Av. Luis Alberto Giler del cantón Santa Ana”.

Sobre el segundo proyecto dijo que trata sobre maestrías en temas de Desarrollo Local, “nuestras comunidades tiene un serio problema, se dedican a la venta pero no saben administrar su ritmo financiero y, para Ramón Mieles, alcalde del cantón Santa Ana, la administración empresarial forma parte del desarrollo local es por ello que sugirió la implementación de dicho proyecto, buscando que desde la comunidad se participe en el proceso de transformación y se genere cambio de conductas que terminen en emprendimientos”.

Ambos proyectos costarán más de medio millón de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *