El boxeo, la vida de Luis Delgado.

Ecuador sigue demostrando que dentro de sus deportistas existe calidad, es el caso de Luis Delgado, orgulloso santanense, que se destaca dentro del boxeo.

Delgado, joven pugilista que inició su carrera a muy temprana edad, dialogó con Radio Pública Cañaveral, recordó que su periplo por el deporte empezó cuando tenía apenas 9 años de edad, «tenía una ilusión muy grande por salir, darme a conocer y representar a mi país, siempre fue mi sueño defender a mi país» manifestó.

Su corta pero exitosa carrera lo ha llenado de mucha satisfacción, a sus 13 años logró ingresar a la Federación Deportiva de Manabí en sus categorías juveniles, por su actitud y buen desempeño, empezó a ser observado por varios entrenadores que no dudaron en apoyarlo y pulirlo para los grandes eventos nacionales.

Fue así, como en el año 2014 logró tener su debut en la arena de box, en lo que fueron sus primeros Juegos Nacionales Juveniles del Ecuador, desarrollados en el Carchi, cerrando su participación ganando dicho torneo en la categoría de 46 kilogramos, el primero de varios títulos que conseguiría en las ediciones de años venideros.

«Gané en los juveniles del 2015 y 2016, para el 2017, me tomaron en cuenta para un torneo internacional en Argentina, y logré el primer lugar» cuenta orgulloso.

La destacada participación de Delgado en las categorías juveniles, le permitieron ganarse un espacio dentro de la categoría Senior, en la modalidad de 52 kilogramos, por tal motivo, participó en la clasificatoria para los juegos Panamericanos «Perú 2019» en Nicaragua y obtuvo el tan preciado pase.

«Ahora he llegado de una gira por España y Eslovenia, donde me fue muy bien, quedando segundo y espero hacer un gran papel en nombre de mi país» aseveró.

Finalmente agradeció el apoyo brindado por su familia y el de la Federación Deportiva de Manabí quien auspicia sus estudios y su preparación, sin embargo, enfatizó e hizo un llamado a toda la colectividad santanense y manabita a respaldarlo y a confiar mucho más en cada uno de los deportistas de nuestra provincia, «soy un orgulloso santanense, me siento feliz de ser de acá y de llevar ese orgullo a todas partes» puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *