Distrito 13D01 incentiva a la comunidad en la creación de huertos medicinales

Con el objetivo de fomentar el uso de plantas medicinales como tratamiento alternativo y complementario a la medicina convencional para fortalecer el modelo de atención en salud con enfoque intercultural,el Distrito 13D01 incentiva a la comunidad en la creación de huertos medicinales.

Mariela Macías , Directora Distrital 13D01 menciona que esta acción responde a la necesidad de incluir los saberes de hombres y mujeres de la comunidad, para rescatar la tradición de la medicina ancestral.

Desde las unidades operativas en Portoviejo que son 38 en total cubriendo el área urbana y rural del cantón se motiva e involucra a la población a la creación de estos huertos mediante charlas educativas en donde se les indica la importancia del tema, también se motiva el respeto por las tradiciones y culturas. Rosa Vélez, quien recibe atención en el Centro de Salud Los Ángeles de Colón,
manifiesta que la comunidad colabora con la siembra y mantenimiento de las plantas que en muchas ocasiones tienen en sus propios patios de casas.

Los huertos están ubicados en los patios de los Centros de Salud en donde pueden los mismos usuarios promover los beneficios de cada planta para la salud, sin dejar de estar ligados a la medicina convencional.

Fuente: Coordinación Zonal 4 SALUD- Portoviejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *