Distrito 13D01 interviene con Equipos de Pronta Respuesta y Equipos de Atención integral en Salud ante afectaciones por invierno

El Distrito 13D01 Portoviejo – Salud mantiene activados sus Equipos de Pronta Respuesta (EPR) quienes son los encargados de realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades ,al presentarse afectaciones por lluvias que durante esta semana han causando la salida de quebradas en la parroquia Crucita.

Mariela Macías , Directora Distrital 13D01 Portoviejo, indicó que los Equipos de Atención Integral en Salud se trasladaron a las zonas afectadas y se colocaron puestos de atención inmediata en La Sequita y San Rafael, así mismo el personal visita en domicilio a las familias. Esta atención incluye: educación en medidas higiénico – sanitarias, atención en medicina general y familiar.

Se han atendido un total de 85 personas y se han distribuido un total de 150 litros de cloro de uso humano para consumo de agua segura.
El Distrito 13D01 Portoviejo – Salud continuará con el seguimiento de la población afectada con la finalidad de controlar, prevenir y evitar enfermedades como consecuencia de la etapa invernal.Además ha puesto en marcha su plan de contingencia para garantizar la atención oportuna a las familias.

Fuente: Distrito Salud  13D01- Portoviejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *