Ecuador mostrará su potencial turístico en ANATO

Ecuador llega a la vigésima octava edición de la la Vitrina Turística Anato 2019 (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) para mostrar su potencial en el turismo de romance, aventura, cultura, naturaleza, gastronomía y del chocolate.

La feria se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – CORFERIAS, desde el 27 de febrero al 01 de marzo. Asistirán al encuentro internacional  12 co-expositores y representantes del Ministerio de Turismo y Quito Turismo quienes mantendrán contacto directo con los visitantes para mostrar las características particulares que posee Ecuador para ser elegido como un destino a visitar durante todo el año.

Ecuador llega a la vigésima octava edición de la la Vitrina Turística Anato 2019 (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) para mostrar su potencial en el turismo de romance, aventura, cultura, naturaleza, gastronomía y del chocolate.

A la feria asistirá Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, quien mantendrá una agenda oficial en más de una decena de citas con medios de comunicación, representantes de asociaciones o agrupaciones turísticas colombianas y de Latinoamérica,  aerolíneas, inversionistas, tour operadoras, ministros y autoridades en materia de turismo de Colombia y Latinoamérica.

Esta secretaría de Estado considera importante la participación en ferias internacionales como una estrategia para la dinamización del turismo receptivo. Varios representantes de aerolíneas, hoteles, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y agentes de viajes de Colombia y todo el mundo conocerán el potencial del país de los cuatro mundos.

En el año 2018, en la feria participaron 35 países, todos los departamentos de Colombia y 16 pueblos patrimonio. Se registró 36.821 ingresos de asistentes en dos días y medio de negocios. El mercado colombiano es parte de los mercados naturales del destino Ecuador, según un estudio de la Coordinación General de Estadística e Investigación del Mintur, este mercado ha crecido entre el periodo de 2007 – 2017, un promedio anual de 5,14%.

Sobre Anato

Desde 1982, la  Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO organiza esta feria internacional, la más importante del turismo en Colombia. ANATO es una entidad que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia. Desde comienzos de los años 90, Bogotá se convirtió en la sede principal que acogería anualmente a diferentes profesionales entre expositores y visitantes a la Vitrina Turística, que actualmente se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones – Corferias.

Con la participación en esta feria internacional, Ecuador busca colocarse como un referente de turismo mundial y mostrar la diversidad de los atractivos en un país moderno y seguro para la inversión extranjera, que apuesta por el turismo y el desarrollo.

Fuente: Ministerio de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *