Servidores del GAD Santa Ana recibieron taller en nutrición y dietética.
Los servidores del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Santa Ana recibieron un taller por parte de la nutricionista del Distrito 13D04 en temas de nutrición y dietética.
Con esta actividad se busca que se establezcan hábitos saludables en el consumo de alimentos, considerando las dificultades que se presenta al encontrarse fuera de casa y no tener facilidades para la preparación de los alimentos.
María Elena Anchundia, nutricionista del Distrito 13D04, indicó que es importante que los servidores hagan conciencia de que la salud empieza con la buena alimentación.
“En muchas ocasiones atribuido a la falta de tiempo, escogemos consumir alimentos con una alta carga de carbohidratos y azúcares que junto a la poca actividades física conlleva al sobrepeso y hasta la obesidad” expresó Anchundia.
Fernando Cedeño Zambrano, Alcalde del Cantón, mostró su gran conformidad con la actividad realizada.
“El GAD Santa Ana, cuenta con un espacio físico destinado para la preparación y servicios de los alimentos, con esto queremos brindar las facilidades a los servidores para que puedan preparar sus alimentos saludables y así evitar el consumo de las denominadas comidas rápidas, lo que provoca un gran desorden alimenticio” acotó Cedeño.
Fuente: Distrito de Salud 13D04